CUENTACUENTOS

Divereduca es una empresa de servicios extraescolares con una considerable trayectoria en el ámbito lúdico y educativo.

Junto con Turuleta (centro de Educación Infantil) formamos Divereduca Turuleta, con el objetivo de dar ciertos servicios necesarios para la conciliación laboral de las familias, teniendo como principal objetivo la diversión y el aprendizaje de los niños.

El equipo humano de Divereduca realiza actividades como matineras, escuelas de verano, servicios con monitores…

 

Dadas las circunstancias por las que estamos pasando a causa de la pandemia provocada por el COVID19 y puesto que nos preocupa mucho el impacto que este cambio en la vida de nuestros niños está teniendo, consideramos que más que nunca necesitan actividades lúdicas y educativas que refuercen lo ya adquirido a nivel educativo a través de la diversión y el juego.  El gabinete de psicología con el que trabajamos nos mantiene al tanto de las repercusiones a nivel emocional, educativo y social que se están dando entre los niños, por lo que hemos adaptado nuestros talleres de cuentacuentos en base a ello.

 

Desde Divereduca Turuleta continuamos trabajando durante el confinamiento, creamos un canal de YouTube para llegar a nuestro alumnado a través de cuentos y actividades, lo cual tuvo muy buena aceptación.

 

Todo ello, nos llevó a plantearnos entre otras cosas el poner en marcha una nueva actividad extraescolar que pretendemos iniciar en Septiembre (cuando comiencen las clases en los colegios) puesto que consideramos que puede ser muy útil y beneficiosa para nuestros niños.

Dicha actividad está enfocada al alumnado de educación infantil y diseñada por maestras de Educación Infantil y técnicos superiores de Educación Infantil.

 

La actividad se llama CUENTACUENTOS DIVEREDUCA y la diferencia con los cuentacuentos tradicionales es que engloba muchos aspectos lúdicos, educativos, emocionales, artísticos, psicomotores… basándonos en un enfoque globalizador que pretende:

-      Despertar el interés de los niños hacia la lectura.

-      Potenciar la imaginación a través de la creación de historias por parte de los niños.

-      Desarrollar la creatividad de los niños elaborando personajes y decorados de cuentos.

-      Fomentar valores como la empatía, solidaridad, respeto hacia el medio ambiente reciclando materiales para convertirlos en personajes de cuentos…, compañerismo y esfuerzo entre otros muchos.

-      Crear espacios de diálogo para potenciar el lenguaje oral y la comunicación.

Todo ello de una forma lúdica que haga que los niños disfruten y se diviertan y con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

GRUPO TURULETA

¿Qué nos diferencia del resto de las empresas de servicios?... Nuestro método de trabajo, ya que la programación de las actividades la lleva a cabo el equipo docente de nuestro centro de Educación Infantil.

Grupo Turuleta está compuesta por 2 empresas, un centro de Educación Infantil subvencionado por la Cosellería de Educación y una empresa de servicios escolares que ofrece a los colegios escolas matineras, escuelas de Navidad, escuelas de Verano, servicios de catering...